jueves, 29 de noviembre de 2007

Señales desde Marte

Miércoles 13/04/1900

Tres masas de hidrógeno ardiente se aproximan en dirección a al tierra. La superficie del planeta rojo presenta una actividad anormal.

En la medianoche de anteayer se hizo visible una nube de gas incandescente sobre el planeta Marte. Ayer, a la misma hora, se pudo observar un estallido de gas en el distante planeta, un resplandor rojizo, que desapareció un cuarto de hora más tarde. Hace seis años, Lavelle, de Java, comparó estos estallidos a “una llamarada colosal lanzada desde el planeta con al violencia súbita con que escapa el gas de pólvora de la boca de un cañón”. A su vez, el astrónomo Ogilvy, de Ottershaw, informó que unas masas de gas ardiente, casi enteramente compuesto de hidrógeno, se acercan a una enorme velocidad en dirección a la Tierra. Son tres las masas de gas ardiente, viéndose como puntitos de luz que parecen estrellas, que se van acercando, volando a una velocidad constate, hacia nuestro planeta.

Ogilvy nos recuerda que Marte se halla a cincuenta y seis millones de kilómetros y conjetura que, probablemente, esté cayendo sobre el planeta una importante lluvia de meteoritos o que, quizá, en su superficie se haya iniciado alguna gigantesca explosión volcánica. A su vez, afirma la dificultad, la improbabilidad que la evolución orgánica haya seguido el mismo camino en dos planetas vecinos. De manera que cree imposible que en el planeta rojo habiten seres que intentan comunicarse con nosotros.

No hay comentarios: